Cart 0
Para preparar esta receta, necesitarás:
- 300 g Cebolla
- 100 g Zanahoria
- 200 g Calabaza
- 50 g Berenjena
- 50 g Harina de garbanzo
- Aceite de oliva
- Sal
- 50 g Mantequilla
- 2 Manzanas (golden)
- 4 Piña natural (rodajas)
- 2 gCúrcuma molida (media cucharadita)
- 2 g Comino molido (media cucharadita)
- 10 g Curry molido (dos cucharaditas)
- 2 g Jengibre molido (media cucharadita)
- 2 g Pimentón picante (media cucharadita)
- Azafrán (hebras)
- 100 g Salsa de tomate
- 30 g Azúcar
- 500 ml Caldo de verduras
- 400 ml Leche de coco
8 porciones
75 minutos
Media
MODO DE PREPARACIÓN
- Pelamos la cebolla y la picamos finamente en brunoise.
- Reservamos 100 g para las albóndigas y el resto lo pochamos en una cacerola con la mantequilla.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la manzana y la piña, ambas previamente peladas y en dados. Subimos la potencia del fuego a medio-alto y rehogamos dos minutos.
- Añadimos todas las especias, removemos y rehogamos dos minutos más. Incorporamos la salsa de tomate, el caldo, la mitad del azúcar y la leche de coco.
- Ajustamos el punto de sal y hervimos a fuego suave durante 30 minutos. Probamos el punto de acidez y si estuviera fuere le añadimos el resto del azúcar.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla que tenemos reservada y le añadimos la zanahoria y la calabaza ralladas. Pochamos a fuego bajo durante 10 minutos.
- Pelamos la berenjena y la cortamos en pequeños dados que agregamos a la sartén junto con una cucharada de salsa de tomate (opcional). Pochamos durante 10 minutos más antes de retirar del fuego y añadir la harina de garbanzos. Transferimos a un recipiente separado y dejamos enfriar antes de meter en la nevera una media hora para que tome cuerpo.
- Formamos las albóndigas y las pasamos por harina de garbanzo. Si la masa está excesivamente blanda le podemos añadir un poco de pan rallado, con cuidado de no excederse. Freímos las albóndigas en abundante aceite caliente y las pasamos a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Trituramos la salsa y la pasamos por un chino para que quede lo más fina posible. Probamos de punto y salpimentamos o azucaramos si lo consideramos necesario. La calentamos en una sartén amplia y añadimos las albóndigas, que cocemos durante diez minutos antes de servir.