Cart 0
Para preparar esta receta, necesitarás:
- Aguja de cerdo con poco hueso o sin hueso en un trozo, 800 g – 1 kg
- Cebolla, 1
- Pimiento rojo, 1 pequeño
- Manzana roja (Red Delicious), 1
- Zumo de mango, 250 ml
- Sidra, 250 ml
- Aceite de oliva virgen extra, 4 o 5 cucharadas
- Pastilla de caldo casera, 1 (*)
- Sal
MODO DE PREPARACIÓN
- Ponemos a calentar unas 4 o 5 cucharadas de aceite -la suficiente para cubrir el fondo de la olla con una capa fina- y, antes de que empiece a humear, añadimos el trozo de aguja de cerdo que habremos sazonado ligeramente por todos lados.
- Con el fuego a tope lo doramos bien por todas partes y, cuando esté dorado, lo sacamos y lo reservamos.
- En el mismo aceite y bajando un poco el fuego echamos la cebolla y el pimiento cortados en trozos muy finos. Salamos ligeramente y dejamos pochar por espacio de unos 10 minutos, añadimos la manzana pelada y cortada en dados y la dejamos que se sofría durante un par de minutos.
- Añadimos la sidra, subimos el fuego a tope hasta que hierva, esperamos un par de minutos hasta que deje de oler a alcohol, añadimos el zumo de mango y la pastilla de caldo casera, introducimos el trozo de carne que tenemos reservado -si tiene hueso, lo dejamos hacia arriba-, cerramos la olla, esperamos a que suba la válvula, bajamos el fuego hasta que esté medio-bajo y dejamos que se haga durante unos 45 minutos -es conveniente consultar el manual de la olla, pues en una superrápida con menos tiempo será suficiente-, pero la mía es que de rápida tiene poco.
- Pasado ese tiempo, retiramos la olla del fuego, dejamos que salga el vapor y la abrimos.
- Comprobamos que la carne esté tierna y, si lo está, la sacamos y la reservamos. Ponemos la salsa destapada a fuego medio-alto, la dejamos reducir a las ¾ partes y trituramos bien con la batidora de brazo. Si queremos que quede más fina y no nos importa manchar un cacharro más podemos pasarla por un colador chino.
Me gustaron mucho sus manzanas. ¡Están ricas! La salsita que venía junto con las manzanas está deliciosa.
Saludos y gracias.